Naturaleza muerta en blancos
Naturaleza muerta en blancos
Acrílico y técnica mixta sobre tela
1.40 mts x 1.40 mts
2019/20
Naturaleza muerta con flores rojas
Naturaleza muerta con flores rojas
Acrílico, técnica mixta y barnices sobre madera
1.45 mts x 1.30 mts
2019/20
Naturaleza Muerta -Colección Privada-
Naturaleza Muerta -Colección Privada-
Acrílico y técnica mixta sobre tela
1.20 mts x 0.90 mts
2018
Naturaleza Muerta
Naturaleza Muerta
Acrílico y técnica mixta sobre tela
1.45 mts x 1.30 mts
2018
Naturaleza Muerta
Naturaleza Muerta
Acrílico y técnica mixta sobre tela
0.80 mts x 1.20 mts
2015
Naturaleza Muerta con Fondo Rojo -Colección Privada-
Naturaleza Muerta con Fondo Rojo -Colección Privada-
Acrílico y técnica mixta sobre tela
1.45 mts x 1.30 mts
2018
Naturaleza Muerta  -Colección Privada-
Naturaleza Muerta -Colección Privada-
Acrílico y técnica mixta sobre tela
1.45 mts x 1.30 mts
2018
Cerámicas cubistas & watermelons
Acrílico y técnica mixta sobre papel misionero
27 cm x 30 cm
2018
Naturaleza muerta con paños verdes
Naturaleza muerta con paños verdes
Acrílico, técnica mixta y resinas sobre madera
42 cm x 32 cm
2018
Naturaleza muerta con cierto aire cubista y con una granada
Naturaleza muerta con cierto aire cubista y con una granada
Acrílico, técnica mixta y resinas sobre papel misionero
27 cm x 30 cm
2017
Sandías y flores blancas
Sandías y flores blancas
Acrílico y técnica mixta sobre Canson francés negro
30cm x 30cm
2018
Naturaleza muerta con granadas -Colección Privada-
Naturaleza muerta con granadas -Colección Privada-
Acrílico y técnica mixta sobre tela
1 mt x 1.3 mts
2019

Naturalezas muertas

Clásicas - Pinturas

"Cuando traté de organizar mi vocabulario pictórico estético, busqué primero los temas más remanidos en la historia de la pintura: el desnudo, la naturaleza muerta y el paisaje. En los inicios, traté de mostrar eso que los antiguos llamaron el trampantojo (la trampa del ojo), la mentira de la figuración (en el plano) y la falsedad de la perspectiva albertiana. La única forma, una vez hecha la trampa (el cuadro), era tachándola, escribiéndole arriba, con cruces y círculos que nos remitieran otra vez a la bidimensionalidad de la pintura. De ahí lo doble: la doble firma, las equis, los círculos, los números. Son sólo un juego estético, que no remite a nada. Este juego lo usaron muchísimos pintores de la contemporaneidad, desde Pablo Picasso, Francis Bacon, a David Hockney a Antonio Seguí. En la búsqueda de la poesía, los temas son los de siempre: el amor, la infancia, la soledad, los cruces y la pregunta: ¿cómo lo digo para que suene nuevo y que, esta vez, parezca verdad?".

Alejandro Pérez Becerra

"Cubistas"- Cuaderno Negro

"Después de la serie de homenaje a Giacometti volví a una visión clásica de los elementos y trabajé los fondos de mis naturalezas muertas. Ese paso me llevó (eso creía) a una representación más quieta, más pictórica, menos colorida, más Morandi… pero fue algo fugaz. Fue la visión de la obra de Hockney lo que me ayudó a conjugar un espacio neo-cubista con una representación libre de los elementos. Esa es la búsqueda actual. Por eso las llamé N/E, Nuevo Espacio, a las naturalezas que comencé en los últimos años".

Alejandro Pérez Becerra